lunes, 23 de abril de 2012

Wat Arun, la joya que vigila el río Chao Phraya

12 de marzo, 2012

Lo que sobra en la ciudad de Bangkok son templos, así que en nuestro tercer día de viaje por Tailandia decidimos visitar uno más, el Wat Arun. Aunque era lunes estaba abierto, a pesar de que es habitual que cierren los museos y recintos histórico-culturales ese día.

Foto: Gabriela Becerra

Por 50 bahts pudimos admirar uno de los templos más bellos de Bangkok que se distingue de otros por varias razones: casi no hay turistas, muestra en sus texturas y colores el paso del tiempo porque no tiene tantas restauraciones, y el dorado está ausente.

Foto: Gabriela Becerra

Wat Arun significa Templo de la Aurora o del Amanecer y fue uno de los primeros recintos religiosos donde “vivió” el Buda Esmeralda, el más venerado de Tailandia, del cual les hablé en otra entrada dedicada a este viaje.

Foto: Gabriela Becerra

El Wat Arun tiene varios atractivos, uno de ellos es su pagoda principal de 82 metros de altura, la más alta de Bangkok, y desde donde se puede ver el río Chao Phraya.

Foto: Juan Carlos Zamora

Al punto más alto de la torre se puede llegar a través de una escalera que a más de un visitante hace dudar en subir…o bajar, porque de sólo ver lo empinada que está y sus estrechos escalones da vértigo.

Por cierto, esta torre representa al monte Merú, ubicado en Tanzania, y considerado sagrado en varias culturas.

Foto: Gabriela Becerra

El templo Wat Arun es de estilo Khmer, como se llama la etnia mayoritaria de Camboya, lo que demuestra cómo este país ha influido arquitectónicamente en su vecino.

Arun se encuentra a orillas del río Chao Phraya, el más importante de Tailandia, y se puede llegar a él también por medio de embarcaciones públicas.
Foto: Gabriela Becerra

No sólo la influencia de Camboya en Tailandia es lo que se puede observar en este templo, sino también la que tuvieron países como China e India.

Las diferentes pagodas que se encuentran en el Wat Arun están decoradas con trocitos de porcelana china.

Foto: Gabriela Becerra

Foto: Gabriela Becerra


En tanto, el sello de la India lo podemos encontrar en las esculturas de la mitología hindú.

Foto: Gabriela Becerra


Foto: Gabriela Becerra
Al igual que el Palacio Real y el templo Wat Pho, la decoración del Wat Arun es rica en detalles y colores.

Foto: Gabriela Becerra

Con la visita a este recinto religioso concluimos nuestro paseo por Bangkok, la capital de Tailandia. Los siguientes días estaban destinados a disfrutar de sus playas en la isla Phuket y la provincia de Krabi.

A Bangkok sólo regresamos seis días después para tomar el avión de regreso a la ciudad de Beijing.

Foto: Juan Carlos Zamora

No hay comentarios:

Publicar un comentario